Cada año, desde hace más de diez, cuando se acerca el Año Nuevo, los Campos Elíseos se transforman en una magnífica fiesta al aire libre. Entre los deslumbrantes fuegos artificiales, el impresionante mapping sobre el Arco del Triunfo y el concierto, grandes y pequeños disfrutan de lo lindo. Pero aquí está el truco: este año, la fiesta será sin música. El tradicional concierto, organizado cada 31 de diciembre desde hace dos años, ha sido cancelado por motivos de seguridad.
La fiesta de Nochevieja en los Campos Elíseos seguirá adelante, pero sin música
Malas noticias para los parisinos: el concierto del 31 de diciembre en los Campos Elíseos no tendrá lugar este año. La decisión se ha tomado a petición de la Prefectura de Policía y con el apoyo del Ayuntamiento del VIII distrito. En efecto, los desplazamientos masivos de público (más de un millón de espectadores asisten cada año a este acontecimiento excepcional) requieren la movilización de más de 6.000 policías y gendarmes, así como el establecimiento de numerosos puestos de control. Se trata de una operación de seguridad difícil de gestionar y que no garantiza plenamente la seguridad de todos, especialmente de los espectadores más jóvenes.
La alcaldesa del VIIIᵉ arrondissement, Jeanne d’Hautesserres, lo confirmó recientemente en France Info: «La avenida no está diseñada para recibir público para un concierto», en referencia a los numerosos empujones observados en ediciones anteriores.
Los fuegos artificiales siguen en pie
Aunque los parisinos no disfrutarán de un ardiente DJ set como el año pasado, podrán consolarse admirando los magníficos fuegos artificiales, que iluminarán el cielo con miles de colores. Y para los que prefieran quedarse en casa, se retransmitirá por televisión un concierto pregrabado.

