El tribunal ha dictado sentencia. El lunes 10 de noviembre, el Tribunal de Apelación de París anunció la liberación bajo estricta vigilancia judicial de Nicolas Sarkozy, quien se encontraba en prisión preventiva desde el 21 de octubre. Tras esta decisión, su hijo, Louis Sarkozy, reaccionó rápidamente en su cuenta de Instagram, publicando una foto nostálgica.

Nicolas Sarkozy recuperará su libertad . Este lunes 10 de noviembre, alrededor de las 13:30, el Tribunal de Apelación de París examinó la solicitud de libertad del expresidente y dictó sentencia: queda en libertad bajo estricta supervisión judicial. Cabe recordar que el exmandatario permanecía detenido en la prisión de La Santé desde el 21 de octubre, tras ser condenado a cinco años de prisión con una orden de detención suspendida y ejecución provisional, además de una multa de 100.000 euros, por el caso de financiación libia de su campaña presidencial de 2007. Por lo tanto, podrá regresar en las próximas horas a su apartamento en el distrito 16, donde le esperan su esposa, Carla Bruni, y sus hijos. Según informó BFM TV , el juez presidente declaró: «La detención prolongada de Nicolas Sarkozy no está justificada. El Tribunal considera que no existe riesgo de ocultación de pruebas (…)». «Dado que no se pudo descartar por completo el riesgo de presión y colusión, el tribunal optó por la supervisión judicial ». Aunque fue liberado de prisión, todavía tiene prohibido salir del país hasta su juicio de apelación en marzo de 2026, así como contactar al Ministro de Justicia, Gérald Darmanin, quien lo visitó en prisión el 29 de octubre, según nuestros colegas.
El Tribunal de Apelación de París ordenó su liberación bajo supervisión judicial el lunes 10 de noviembre de 2025, después de aproximadamente veinte días de prisión preventiva.
Tras la decisión del tribunal, las reacciones fueron inmediatas. Apenas unos minutos después de anunciarse el veredicto, Louis Sarkozy, hijo de Nicolas Sarkozy, recurrió a las redes sociales. En su cuenta de Instagram, el joven de 28 años, que recientemente se convirtió en padre por primera vez , compartió una nostálgica foto de su infancia junto a su padre.
«¡Viva la libertad !», escribió simplemente como pie de foto. La modelo Natali Husic, hijastra del expresidente, también reaccionó. En sus historias de Instagram, publicó la misma foto que su esposo y escribió:
«¡Por fin!».

