El terror se apoderó del RERC que es un tren de cercanía a París en la mañana de este 17 de octubre. Paris City Paper pudo establecer que una colombiana fue brutalmente golpeada, agredida y violentada sexualmente ante la ausencia de las autoridades.
Danielle Ozorio denunció en sus redes sociales que “Esta mañana, mi hermana tomó el RER C (un tren del área de París) y este individuo intentó violarla en el transporte público. Es una persona muy agresiva. Aprovechó que ella estaba sola en el vagón, alrededor de las 8:30 – 8:40 am, entre las estaciones de Choisy-le-Roi y Villeneuve-le-Roi, para atacarla”.
“ El agresor esperó a que todos los demás pasajeros salieran del tren y comenzó a agredirla violentamente golpeandola en la cara, después intentó estrangularla, y no satisfecho le bajó los pantalones y le puso las manos en las partes íntimas y los pechos, con la clara intención de violarla.
Mi hermana gritó pidiendo ayuda mientras intentaba defenderse y escapar de él.
Unos minutos después, una mujer en otro vagón escuchó los gritos y vino a ver qué estaba pasando. Fue en ese momento que esta valiente mujer comenzó a filmar la escena (como se puede ver en el video).
El agresor intentó intimidarla, pero poco después se bajó en la estación de Villeneuve-le-Roi. Mi hermana, presa del pánico, ni siquiera podía comprender lo que acababa de suceder”.
La denuncia está en manos de las autoridades francesas que buscan al violador. En 2024, hubo 3.374 víctimas de violencias sexuales en los transportes públicos en Francia, un aumento respecto a años anteriores, según el observatorio nacional de Francia. De esas víctimas, el 44 % fueron en la región de Île-de-France (que incluye París y sus suburbios).
Un informe reciente señala que de las “atteintes sexuelles et sexistes” (agresiones sexuales y sexistas) registradas en transportes públicos, los modos de transporte más afectados son: tren y RER (1.253 casos), seguido por metro (894 casos).
Solo en el año 2022 fueron capturados 192 violadores en el transporte público de París. En Francia, la violación (“viol”) es uno de los delitos más graves del Código Penal.Según el Code pénal – articles 222-23 a 222-26, las penas van desde los 20 años de carcel hasta la cadena perpetua.

